deportes

El argentino Lezcano se retrasa en última ronda y termina en puesto 15 en Florida

Por Agencia Télam

09-10-2020 07:00

El argentino Matías Lezcano se retrasó en la última ronda y culminó fuera de las diez primeras ubicaciones, al cerrarse el torneo Classic at The Club de golf, que se jugó en el estado de Florida y representó la séptima estación del Localiq Series en los Estados Unidos.

El jugador cordobés, de 24 años, empleó 72 golpes (cuatro birdies y cuatro bogeys) para el tercer y último recorrido en el club de Weston Hills, en certamen que otorgó premios por 175 mil dólares.

De este modo, Lezcano finalizó en la decimoquinta posición (retrocedió trece lugares en la última vuelta), con un marcador de 206 impactos (diez bajo el par de la cancha), según indicó un informe del PGA Tour.

Apenas un escalón por debajo, en la 18va. colocación, terminó el también cordobés Jorge Fernández Valdés, que acumuló 207 golpes (-9), luego de una vuelta de cierre de 71.

El bonaerense Andrés Gallegos, nacido en la ciudad de Lobos, debió conformarse con la 29na. Ubicación, luego de una ronda final de 72 impactos, que le permitió garantizar un total de 210 (-6).

Más lejos quedó el casildense Leandro Marelli, que concluyó en el 53er. lugar, con una marca de 216 golpes (par de la cancha).

El campeón resultó el estadounidense Justin Doeden, con 201 golpes (-16), mientras que el noruego Andreas Halvorsen finalizó segundo con 203 (-14)

El Localiq Series es una gira ideada para que se mantengan activos los jugadores de PGA Tour Latinoamérica y Mackenzie Tour (gira canadiense).

Los primeros siete campeonatos se jugaron a 54 hoyos, mientras que el octavo y último se disputará en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia, a 72, entre el 17 y 20 de noviembre.

(Télam)