deportes

El argentino Kuwada se metió en la final de 10 kilómetros del Mundial de Patín Carrera

Por Agencia Télam

08-07-2019 09:00

El argentino Ken Kuwada accedió hoy a la final de los 10 kilómetros al cabo del Mundial de Patín Carrera, que se desarrolla en la ciudad de Barcelona, en el marco de los denominados 'Roller Games' (Juegos de Patín).

El patinador marplatense, de 25 años, se metió en la definición de la modalidad de los 10 mil metros masculino, al igual que el oriundo de Necochea, Santiago Roumec.

Kuwada obtuvo la medalla de plata en la misma distancia en los Juegos Odesur Cochabamba 2018.

En tanto, entre las mujeres, la porteña Rocío Berbel logró la clasificación a la final en la misma distancia, aunque no pudo cumplir el objetivo la marplatense Magalí Martos Tano, quien sufrió una caída y se retrasó.

Ambas definiciones se iban a desarrollar durante la jornada, pero las intensas lluvias complicaron la continuidad de la actividad en el Front Maritim de Barcelona.

En síntesis, además de las finales de 10 mil metros por eliminación para mayores, mañana se completarán todas las rondas de 500 y 1000 metros. La culminación de la jornada será con los 3 mil metros relevos, tanto en junior como en senior. (Télam)