deportes

El argentino Juan Sánchez Sotelo anotó el gol del empate de Huachipato ante La Serena en Chile

Por Agencia Télam

25-09-2020 08:45

El delantero argentino Juan Ignacio Sánchez Sotelo marcó esta tarde el gol de la igualdad de Huachipato ante La Serena 1 a 1, por la duodécima fecha del campeonato de Primera División de Chile, y se fue expulsado en el tiempo de descuento.

El experimentado delantero Humberto Suazo (16m. PT) abrió la cuenta de penal para La Serena. Sánchez Sotelo -ex Olimpo, Defensa, Arsenal, Temperley y Chicago- anotó también desde los 12 pasos (39m. PT) y recibió la tarjeta roja en el final del partido (50m. ST).

En La Serena jugó David Achucarro (Douglas Haig, Godoy Cruz, Olimpo, Ferro, Talleres de Córdoba y Chicago), en el partido desarrollado en el estadio Huachipato-CAP Acero, en la localidad de Talcahuano.

En el otro resultado de la jornada, Coquimbo derrotó a Santiago Wanderers 2 a 1, con goles de Bernardo Cerezo en contra (43m. PT) y Rubén Farfán (30m. ST).

El argentino Enzo Gutiérrez de penal (22m. ST), surgido en Boca y con el resto de su carrera profesional en el exterior, había empatado transitoriamente.

En Coquimbo jugaron Matías Cano (Crucero del Norte), Nicolás Berardo (Argentinos), Federico Pereyra (Central Córdoba de Santiago del Estero y Tristán Suárez) y Gaspar Iñíguez (Argentinos y Tigre).

En Santiago Wanderers lo hicieron además Carlos Rotondi (Newell's) y Ezequiel Luna (ex Tiro Federal de Rosario).

Mañana jugarán Colo Colo-Antofagasta, Everton-Universidad Católica y Audax Italiano-Curicó Unido. El domingo cerrarán la fecha Unión Española-Universidad de Chile.

Posiciones: Universidad Católica, 28 puntos; Unión La Calera, 24; Universidad de Chile, 22; Antofagasta y Unión Española, 20; Palestino y Curicó Unido, 19; Cobresal y Audax Italiano 16; Huachipato, 15; Everton, 14; Santiago Wanderers, 13; O'Higgins, Universidad de Concepción, Coquimbo y Deportes Iquique, 11; Colo Colo, 9; La Serena, 6. (Télam)