deportes

El argentino Guido Rodríguez fue elegido el mejor futbolista del campeonato mexicano

Por Agencia Télam

31-12-2018 08:00

El mediocampista argentino Guido Rodríguez fue elegido hoy como el mejor jugador del Apertura 2018 de la Liga MX de México, tras consagrarse campeón con América.

“Jugador del Torneo. Guido Rodríguez, el argentino se convirtió en un inamovible de Miguel Herrera gracias a la fortaleza que aportó en el medio campo. A sus 24 años, Rodríguez cerró su gran torneo con el campeonato azulcrema”, publicó la Liga MX en su cuenta oficial de Twitter.

Rodríguez jugó 23 partidos entre la fase regular y la liguilla durante el Apertura 2018, incluido el del triunfo en la segunda final 2 a 0 ante Cruz Azul, que le permitió al equipo capitalino obtener su 13er. campeonato y convertirse en el equipo más ganador, con un título por encima de Chivas de Guadalajara.

El argentino marcó cinco goles en el torneo mexicano, cuatro de ellos en el torneo regular y uno en la la liguilla.

Rodríguez, surgido de River Plate y con pasado en Defensa y Justicia y Tijuana de México, jugó también un partido en la selección argentina, en la victoria 1 a 0 sobre Brasil en un amistoso en Melbourne, Australia, en lo que había sido también el debut del por entonces entrenador Jorge Samapoli, el 9 de junio de 2017. (Télam)