deportes

El argentino Guerrieri terminó tercero en Vila Real por el Mundial de Turismo

Por Agencia Télam

07-07-2019 07:00

El argentino Esteban Guerrieri (Honda) culminó hoy en la tercera posición en la segunda prueba del fin de semana del Campeonato Mundial de automóviles de Turismo que tuvo programación en el circuito de Vila Real, Portugal, por la sexta convocatoria del calendario internacional.

El piloto de Mataderos, que debió abandonar en la tercera y última competencia por inconvenientes en la suspensión trasera, se aseguró el último escalón del podio en la segunda carrera, escoltando al español Mikel Azcona (Cupra) y al chino Ma Qing Hua (Alfa Romeo).

En tanto, el cordobés Néstor Girolami (Honda) culminó en el noveno puesto en la segunda competencia disputada en Vila Real, mientras que fue sexto en la tercera, ubicándose a 10s. 041/1000 del portugués Tiago Monteiro (Honda), quien cruzó la bandera a cuadros antes que ningún otro piloto, al cabo de las 14 vueltas.

Con estos resultados, Guerrieri prosigue encabezando la tabla de posiciones de los conductores, con 231 puntos, seguido por el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), con 206; mientras que el sueco Thed Bjork (Lynk) reúne 180 y está tercero. El cordobés Girolami, nacido en la localidad de Isla Verde, figura cuarto en las ubicaciones, con 176 puntos.

La próxima parada del calendario del WTCR será en la ciudad de Ningbo, China, entre el 13 y 15 de setiembre venidero. (Télam)