deportes

El argentino Guerrieri cumplió regulares desempeños en Aragón

Por Agencia Télam

01-11-2020 12:15

El argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic) desplegó hoy regulares desempeños y finalizó decimotercero y dos veces décimo, en las tres carreras del fin de semana de la Copa Mundial de Turismo de Automovilismo (WTCR), que se llevó a cabo en el autódromo Motorland Aragòn, en España, para darle forma a la quinta convocatoria anual del calendario de la categoría.

El piloto de Mataderos, de 35 años y con una unidad del Munnich Motorsport, cerró su primera participación del día en la decimotercera colocación, situándose a más de 27 segundos del ganador, el francés Jean Karl Vernay (Alfa Romeo), quien cruzó primero la bandera a cuadros, al cabo de las 10 vueltas disputadas.

En la segunda prueba, Guerrieri (segundo en el campeonato de pilotos) mejoró brevemente y culminó décimo, a 21s. 563/1000 del triunfador, el español Mikel Azcona (Cupra), según reflejó el sitio oficial de la categoría.

En la tercera y última competencia, el expiloto de la Fórmula 3 Británica y la Fórmula Renault 3.5 Series, entre otras divisiones internacionales, repitió el décimo puesto, en el marco de un desarrollo de 14 vueltas, que fue ganado por el sueco Thed Bjork (Lynk).

En tanto, el cordobés de Isla Verde, Néstor Girolami (Honda Civic), tampoco tuvo un fin de semana muy productivo, a punto tal que arribó décimo, decimoprimero y abandonó en la primera vuelta, al cabo de las tres carreras sostenidas.

En cambio, el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk) mostró su capacidad conductiva y se ubicó en el podio en las tres competencias: resultó segundo en las carreras 1 y 3, mientras que ocupó el tercer lugar en la 2.

En el campeonato, el francés Yann Ehrlacher (Lynk) lidera la clasificación con 186 puntos, escoltado por Guerrieri (Honda Civic), con 163. El cordobés Girolami está séptimo en el torneo, con 117 unidades. Mientras que el uruguayo Urrutia, con la excelente jornada desplegada hoy, trepó hasta el sexto puesto, con 127 puntos.

La próxima fecha del calendario volverá a desarrollarse en el trazado de Aragón, de 5.345 metros de extensión, el sábado 14 y el domingo 15 del corriente. (Télam)