deportes

El argentino Gonzalo Coria cambió de planes y combatirá el próximo viernes en Las Vegas

Por Agencia Télam

03-10-2020 07:45

El mediano argentino Gonzalo Coria aceptó combatir el próximo viernes en Las Vegas con el kazajo Zhanibek Alimkhanuly por el título Continental de las Américas CMB, en poder del boxeador asiático, y de tal manera quedó sin efecto la pelea que tenía programada el 16 de octubre ante el chino Kanat Islam en Tampa.

El zurdo pugilista puntano, radicado en Córdoba, tendrá un durísimo rival en Alimkhanuly, campeón mundial amateur en 2013, representante olímpico en Río 2016 y noveno en el ranking mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), según publica el sitio especializado A la Vera del Ring.

Coria, de 23 años, tiene un récord de 16 victorias (6 ko) y 3 derrotas, en tanto que el kazajo, de 27 años, ostenta un palmarés de 8 trunfos (4 ko), sin empates ni derrotas.

Alimmkhanuly, nacido en Zhilandy, residente en Oxnard, California, y también zurdo, combatió una vez en la Argentina como amateur: el 18 de abril de 2015 venció por puntos al pampeano Cristian Rodrigo Zárate, en Villa Mercedes, San Luis, por el torneo World Series Boxing. (Télam)