deportes

El argentino Girolami clasifica décimo pero largará primero por inversión de grilla

Por Agencia Télam

10-10-2020 03:45

El argentino Néstor Girolami (Honda) obtuvo hoy el décimo tiempo en la clasificación pero largará mañana en el primer lugar, por inversión de la grilla, en el marco de la tercera triple convocatoria de la Copa Mundial de Turismo (WTCR) de automovilismo, con escenario en el Slovakia Ring, en Orechova Potón, Eslovaquia.

El piloto cordobés, de 31 años y representante del Munnich Motorsport, consiguió un tiempo de 2m. 12s. 393/1000, con lo que se ubicó décimo, lejos de la línea del pole position, el neerlandés Nicky Catsburg (Hyundai), que marcó 2m. 09s. 596/1000

Por la particular manera de ordenar la grilla, el oriundo de Isla Verde partirá mañana en la posición inicial durante la segunda carrera programada en el trazado eslovaco, a partir de las 7.45 hora de Argentina.

“Estoy conforme con el rendimiento del Honda hasta aquí. Veremos cuáles serán las condiciones para mañana y trataremos de aprovechar las oportunidades”, indicó el piloto cordobés, según su departamento de prensa, en referencia a la posible caída de lluvia, mientras se dispute la competencia.

Por su lado, el piloto nacido en Mataderos, Esteban Guerrieri, también con Honda, consiguió el sexto tiempo clasificatorio, con 2m. 10s. 422/1000.

En tanto, el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk) logró el octavo registro calificatorio, con 2m. 10s. 960/1000

La primera carrera en el Slovakia Ring se largará a las 4.15 hora argentina, mientras que la tercera se llevará a cabo desde las 9.45.

Principales posiciones del torneo: Yann Ehrlacher (Francia/Lynk) 92 puntos; Néstor Girolami (ARGENTINA/Honda) y Thed Bjork (Suecia/Lynk) 81; Yvan Muller (Francia/Lynk) 80; Tom Coronel (Países Bajos/Audi) 47; Esteban Guerrieri (ARGENTINA/Honda) y Jean Vernay (Francia/Alfa Romeo) 40; Attila Tassi (Hungría/Honda) 38. (Télam)