deportes

El argentino Filloy es nueva cara en el Pesaro de Italia

Por Agencia Télam

10-08-2020 08:45

El armador argentino Ariel Filloy firmó esta noche su contrato y se erigió en incorporación del Victoria Basket Pesaro, club que intervendrá en la Serie A de la Liga Italiana de Básquetbol (Legabasket).

El base, de 33 años y oriundo de Córdoba, llegará a una organización en la que días atrás había acordado su arribo el escolta santafesino Carlos Delfino (ex Houston Rockets, Milwaukee Bucks y Detroit Pistons de la NBA).

Filloy vistió la camiseta del Reyer Venezia durante la última campaña, en la que registró 4,2 puntos; 1,3 rebotes y 1,2 asistencias por partido, según indicó un reporte del sitio Eurobasket.

El jugador cordobés representó al seleccionado de Italia en el Campeonato Europeo 2017, en donde promedió 9,3 tantos; 2 rebotes y 2 pases gol por cotejo.

Filloy, formado principalmente en el básquetbol italiano, también vistió las camisetas de Pistoia, Reggio Emilia, Rimini, Scafati y Vanoli Cremona, entre otras franquicias.

La competencia oficial en el básquetbol peninsular se reanudará el jueves 27 de este mes, con la realización de la Supercopa Italiana.

Victoria Basket Pesaro fue incluido en la zona D del certamen, junto a Dínamo Sassari, Basket Brindisi y Virtus Roma.


(Télam)