deportes

El argentino Figal admite presión en Inter Miami por ganar un partido

Por Agencia Télam

21-07-2020 11:45

El argentino Nicolás Figal, defensor del Inter Miami, admitió hoy que el equipo "siente presión” por ganar su primer partido desde que llegó a la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos.

“Es cierto estamos sintiendo la presión de ganar el primer juego de la historia en el Inter Miami. Pero creo que para nosotros debería ser una linda presión”, indicó el exjugador de Independiente.

La franquicia del Estado de la Florida perdió los tres cotejos que disputó en la etapa final de la competencia, reanudada hace dos semanas en Orlando, a raíz de la pandemia del coronavirus.

El conjunto dirigido por el DT uruguayo Diego Alonso cayó sucesivamente con Orlando City (2-1), Philadelphia Union (2-1) y New York FC (1-0), quedando eliminado del certamen.

El proyecto que inició el exastro inglés David Beckham (ex jugador de Real Madrid, Manchester United y el seleccionado de su país) debutó esta temporada en la MLS. En febrero último, antes de interrumpirse la actividad por la pandemia, también había sumado dos derrotas.

“Como sabemos que estamos en un club debutante en la MLS, también sabemos que puede ser uno de los más grandes de Estados Unidos”, remarcó el defensor, que tiene como compañeros a sus compatriotas Julián Carranza (ex Banfield) y Matías Pellegrini (ex Estudiantes de La Plata).

En tanto, Leandro González Pirez, exdefensor de River, Tigre y Estudiantes de La Plata, fue contratado por la franquicia pero recién estará habilitado para el próximo campeonato.

Fundado el 28 de enero de 2018, Inter Miami tiene como accionistas a los empresarios y hermanos cubanos Jorge y José Más, al boliviano Marcelo Claure y al japonés Masayoshi Son.

“Hay una lógica frustración cuando quedás afuera del torneo tan temprano. Nadie puede hacerme creer que es un mal equipo. Todos los que representamos al club estamos capacitados para representarlo”, reconoció Figal en declaraciones que reprodujo el departamento de prensa de la MLS

“Espero que sean malos días de juego y cuando se reanude la pretemporada para la próxima liga salgamos adelante con mucho esfuerzo”, concluyó.

La MLS no tiene fecha de reanudación una vez que culmine la etapa final en Orlando, pero Inter Miami ya prevé cuatro semanas de preparación para la próxima temporada de la liga estadounidense. (Télam)