deportes

El argentino Fernández Valdés termina segundo en el golf de Florida

Por Agencia Télam

03-10-2020 04:30

El argentino Jorge Fernández Valdés finalizó en la segunda posición en el torneo The Challenge de golf, que se celebró en la localidad de Lady Lake, estado de la Florida, y correspondió a la sexta estación de la gira denominada Localiq Series.

El jugador cordobés, de 28 años, empleó 65 golpes (-5) para la última vuelta, luego de concretar birdies en los hoyos 4, 5, 7, 9 y 14

De esta manera, Fernández Valdés, ganador de tres certámenes por la gira Latinoamericana a lo largo de su carrera, terminó con una marca de 194 impactos (-16), a apenas uno del campeón, el finlandés Toni Hakula, quien registró 63 para el último recorrido.

El cordobés compartió el segundo puesto del certamen con los locales Kyle Wilshire y Cole Miller, todos con 194 (-16).

El salteño Tommy Cocha concluyó en el 25to. lugar, con 204 golpes (-6) y el cordobés Matías Lezcano se ubicó en el 55to. puesto, con 208 (-2)

Los bonaerenses Andrés Gallegos y Jaime López Rivarola, más el puntano Emilio ‘PumaÂ’ Domínguez no lograron sortear el corte clasificatorio y quedaron eliminados, tras la segunda vuelta en el Harbor Hills Country Club

El Localiq Series es una gira ideada para que se mantengan activos los jugadores de PGA Tour Latinoamérica y Mackenzie Tour (gira canadiense).

Los primeros siete campeonatos son a 54 hoyos, mientras que el octavo y último se disputará en Bahamas, pero a 72. (Télam)