deportes

El argentino Favarel será el DT de Espartanos en la Liga de Básquetbol de Venezuela

Por Agencia Télam

12-06-2020 06:00

El argentino Pablo Favarel será el entrenador del plantel profesional de Espartanos, uno de los 18 equipos que participarán de la Superliga de básquetbol de Primera división de Venezuela.

El técnico rosarino, de 36 años, “le ganó la pulseada” a su compatriota Bernardo Murphy, quien también asomaba como candidato a ocupar el banco de la entidad de la ciudad de Margarita, según el sitio Cancha Latina.

Favarel ya tiene experiencia laboral en el ámbito venezolano, a punto tal de haberse desempeñado como asistente del bonaerense Fernando Duró (ex DT de Olímpico de La Banda y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia) tanto en Guaros de Lara como en el seleccionado ‘vinotintoÂ’

La Superliga de Baloncesto de Venezuela tiene previsto desarrollarse en dos sedes, sin público, a partir de setiembre.

Los 18 equipos que intervendrán en la competencia son: Broncos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Brillantes de Maracaibo, Cangrejeros de Monagas, Centauros de Portuguesa.

Cocodrilos de Caracas, Cóndores del Zulia, Diablos de Miranda, Espartanos, Gigantes de Guayana, Gladiadores de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Guaros de Lara

Héroes de Falcón, Llaneros de Guárico, Pescadores de Sucre, Supersónicos de la UCV y Trotamundos de Carabobo. (Télam)