deportes

El argentino Elsener hace su debut en el básquetbol de Colombia

Por Agencia Télam

01-11-2020 03:15

El argentino Alexis Elsener debutó en la noche del sábado para Team Cali, que perdió ante Tigrillos de Antioquia, por 72-68, en partido correspondiente a la novena fecha de la fase regular de la Liga de Básquetbol Profesional (LBP) de Colombia, que se desarrolla en el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, bajo el formato de "burbuja".

El exalero de La Unión de Formosa y Atenas de Córdoba, de 32 años, se unió al equipo del técnico Fernando "Tulo" Rivero (ex Peñarol de Mar del Plata) durante la semana, tras finalizar su vínculo en Plateros de Fresnillo, que terminó su participación en la Liga de México (LNBP).

Elsener actuó durante 33 minutos y aportó 20 tantos (6-18 en dobles, 2-2 en triples, 2-7 en libres), 6 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias

En el elenco de Cali también se alistó el base entrerriano Juan Pablo Cantero, que estuvo en cancha durante 30 minutos. El exjugador de San Martín de Corrientes firmó una planilla de 9 unidades (0-1 en dobles, 2-6 en triples, 3-4 en libres), 5 pases gol y un rebote.

En otro resultado, Sabios de Manizales venció a Piratas de Bogotá, por 92-89

El líder de la clasificación es Titanes de Barranquilla (8-0), que en la noche del viernes doblegó a Cóndores de Cundinamarca por 95-77, con 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias del escolta marplatense Selem Safar (ex Peñarol de Mar del Plata, Boca y San Lorenzo).

(Télam)