deportes

El argentino Collarrini se instaló en segunda ronda en el Challenger de la República Checa

Por Agencia Télam

22-07-2019 03:30

El argentino Andrea Collarini se instaló hoy en la segunda ronda del Challenger de tenis Praga, República Checa, al derrotar en el debut al francés Corentin Denolly por 6-1 y 6-2.

Collarini, nacido en los Estados Unidos y naturalizado argentino, está ubicado en el puesto 313 del ranking mundial de la ATP y necesitó de apenas 1 hora y 11 minutos para eliminar a Denolly, situado en el puesto 417 del escalafón ecuménico.

Collarini se medirá en la segunda ronda del Challenger checo ante el italiano Alessandro Giannessi (152), quien debutará directamente en esa instancia.

El Challenger de Praga se juega sobre canchas de polvo de ladrilllo, reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y repartirá 46-600 euros en premios.

Los argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la segunda categoría más importante después de los certámenes de ATP.

Ayer, Renzo Olivo logró el el torneo de San Benedetto (Italia), previamente Matias Descotte se coronó en Morelos (México), Federico Coria en Savanah (Estados Unidos) y Federico Delbonis en Perugia (Italia). (Télam)