deportes

El argentino Colidio marca un gol en la Liga de Bélgica

Por Agencia Télam

09-08-2020 04:00

El delantero argentino Facundo Colidio se estrenó esta temporada con un gol para su equipo, Sint Truidense, que derrotó esta tarde por 2-1 a Gent, en partido correspondiente a la fecha inaugural de la Jupiler Pro League, el fútbol de Bélgica de Primera División.

El atacante rafaelino, de 20 años, anotó el segundo tanto del elenco ganador, a los 15 minutos de la segunda mitad, según reflejó un informe del sitio Soccerway.

El jugador, surgido de las divisiones menores de Boca Juniors, ya había jugado 12 encuentros (un tanto) en la pasada campaña para Sint Truden en el fútbol belga, suspendido por la pandemia del coronavirus, en marzo pasado.

En julio de 2017, con apenas 17 años, el delantero fue transferido por Boca al Inter de Italia, en una suma cercana a los 8 millones de dólares, sin siquiera haber jugado un minuto en la Primera del elenco xeneize.

Colidio fue cedido a préstamo al Sint Truidense belga por la entidad de Milán, en agosto del año pasado.

En Sint Truidense también actuó el volante cordobés Santiago Colombatto (23 años), quien hizo inferiores en River Plate y jugó para Pisa y Cagliari, los dos de Italia, entre otros.

Los restantes marcadores: Waregem 1-Racing Genk 2; Mechelen 2-Anderlecht 2; Standard Lieja 1-Círculo Brujas 0; Amberes 1-Mouscron 1; Brujas 0- Charleroi 1. (Télam)