deportes

El argentino Cardozo está sexto en la clase Laser radial del Mundial Junior de Yachting

Por Agencia Télam

19-07-2019 08:45

El argentino Juan Pablo Cardozo está sexto en la clase Laser Radial masculina del Mundial Junior de Yachting, al cumplirse la penúltima jornada del certamen que se disputa en Gdynia, Polonia.

El velerista bonaerense finalizó en la colocación 58 (la descartó) y tercero en las dos regatas de la jornada.

De este modo, el representante del Yacht Club de Olivos reúne un marcador acumulado de 101 puntos, con lo que está en la sexta posición.

La primera ubicación es propiedad del turco Yalcin Citak, con 56 unidades, mientras que el australiano y el polaco Tytus Butowski comparten el segundo lugar, ambos con 63 puntos.

Cardozo logró la medalla de plata en la anterior edición del Mundial Junior, desarrollada en Corpus Christi, estado de Texas, en julio 2018. 

En tanto, los sampedrinos Dante Cittadini (campeón mundial junior en Texas el año pasado) y Maylén Muscia se sitúan en el quinto puesto, con 79 unidades, en la clase Nacra 15. Los provisorios punteros son los australianos Will Cooley-Rebecca Hancock, con 48 puntos.

En otro orden, el binomio integrado por María Montalbano-Paloma Gutiérrez mejoró su ubicación y avanzó hasta la cuarta plaza, con 53 puntos, tras disputarse nueve carreras en la clase 420 femenina. (Télam)