deportes

El argentino Bruno Marioni es el nuevo entrenador de Pumas de México

Por Agencia Télam

28-01-2019 05:00

El argentino Bruno Marioni es desde hoy el nuevo director técnico de Pumas UNAM de México, según confirmó el club en su página web oficial.

Marioni fue oficializado por Pumas tras el despido de David Patiño, luego de la derrota por 1-0 ante Pachuca, donde debutó Martín Palermo como entrenador.

"El Club Universidad Nacional informa que Bruno Marioni ha sido designado como Director Técnico del primer equipo de los Pumas", tituló el club azteca en su comunicado.

"Le deseamos el mayor de los éxitos a Bruno en esta nueva etapa dentro de los Pumas", cerró la nota.

El ex delantero, nacido en la localidad bonaerense de San Nicolás, comenzó su carrera futbolística en Patronato de Paraná, y luego pasó a Newell's Old Boys de Rosario, club con el cual debutó en el fútbol de Primera División.

Marioni, de 43 años, jugó también en Independiente de Avellaneda, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors en la Argentina; y en 2004 se consagró campeón del torneo Clausura mexicano con Pumas UNAM, donde fue goleador.

Como entrenador, Marioni se desempeñó en Venados de Mérida -del ascenso azteca- en la temporada 2017-2018 y ahora dirigirá por primera vez a un equipo de Primera División en su carrera. (Télam)