deportes

El argentino Brian Fernández consiguió gol del triunfo de Necaxa en México

Por Agencia Télam

13-01-2019 02:45

El atacante argentino Brian Fernández obtuvo anoche el gol del triunfo 2-1 de su equipo, Necaxa, sobre Pumas UNAM, en partido válido por la segunda fecha del torneo Clausura 2019 de la Liga mexicana de fútbol de Primera División

El delantero santafesino, de 24 años, convirtió a los 36 minutos de la segunda parte, según registró un informe del sitio Mediotiempo, el tanto de la victoria en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes.

De esta manera, el ex jugador de Racing, Defensa y Justicia y Sarmiento de Junín sumó su quinta conquista para Necaxa, desde que llegó a mediados del año pasado (16 partidos).

En Pumas actuó desde el comienzo el mediocampista zurdo Ignacio Malcorra, ex Unión de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata.

Además, el cordobés Franco Jara anotó uno de los goles del concluyente éxito de Pachuca sobre Querétaro por 3-0. El ex delantero de San Lorenzo y Arsenal convirtió el segundo tanto, a los 22 minutos de la segunda parte.

En Pachuca también ingresaron Ismael Sosa (ex Independiente) y Nahuel Bustos (ex Talleres de Córdoba), mientras que el correntino Daniel Villalva (ex River Plate y Argentinos Juniors) vio la tarjeta roja a los 15m. en Querétaro.

Tigres, con los concursos de Nahuel Guzmán (ex NewellÂ’s) y Guido Pizarro (ex Lanús), se hizo fuerte como visitante y vapuleó por 3-0 a Tijuana, donde actuaron Diego Braghieri (ex Lanús), Diego González (ex Racing), Julián Velázquez (ex Independiente) y Juan Martín Lucero (ex Defensa y Justicia).

Por su lado, Chivas de Guadalajara se subió a la cima de la clasificación con 6 puntos, tras derrotar por 1-0 a Cruz Azul, en el que entró en la segunda etapa el ex Vélez y Rosario Central, Milton Caraglio.

También, Monterrey, con dos goles del ex Racing, Nicolás Sánchez (uno de penal), y el estreno de Maximiliano Meza (transferido por Independiente), igualó 2-2 con León. (Télam)