deportes

El argentino Brian Castaño inició la preparación para su pelea titular con Patrick Teixeira

Por Agencia Télam

22-09-2020 03:15

El pugilista argentino Brian Castaño inició la preparación para su pelea titular con el brasileño Patrick Teixeira, campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tentativamente a realizarse en noviembre en fecha a determinar.

Castaño viajó el fin de semana pasada a Estados Unidos y se entrena en Los Ángeles con su padre y entrenador, Carlos Castaño, y el preparador físico Matías Erbín, que ya estaba en esa ciudad, según publica el sitio especializado A la Vera del Ring.

La pelea debió realizarse en abril pero la pandemia de coronavirus impidió que se concrete el choque entre el brasileño y el argentino, que es retador mandatorio.

Castaño, de 31 años, nacido y residente en Isidro Casanova, en el Gran Buenos Aires, ya fue campeón de la categoría pero renunció al título en julio del año pasado por desacuerdos con los promotores que debían concretar una defensa obligatoria con el francés Michel Soro.

Actual campeón Intercontinental de la categoría para la OMB su palmarés es de 16 triunfos (12 ko) y un empate con el cubano Erislandy Lara, cuando combatió por el título de la división pero de la AMB.

Teixeira, de 29 años, ganó el título en noviembre pasado, cuando superó por decisión unánime al dominicano Carlos Adames, en Las Vegas. Su récord es de 31 victorias (22 ko) y 1 derrota (Télam)