deportes

El argentino Botta convierte para Sambenedettese en el ascenso del fútbol de Italia

Por Agencia Télam

18-10-2020 05:15

El mediapunta argentino Rubén Botta debutó y marcó un gol hoy para Sambenedettese, que derrotó por 2-0 a Mantova, en partido correspondiente a la quinta fecha del grupo B de la Serie C (tercera división) del fútbol de Italia.

El exjugador de Tigre y San Lorenzo, de 30 años, sumó sus primeros minutos en el equipo que dirige el técnico uruguayo Paolo Montero (ex futbolista de San Lorenzo y Juventus de Italia) y consiguió sellar el resultado, con una conquista a los 42m. de la etapa inaugural.

Sambenedettese, que está segundo en la tabla de posiciones, mostró como titular también al exdelantero de River Plate, Maximiliano López, quien fue sustituido por el atacante mercedino Facundo Lescano, según reflejó el portal Tuttocampo.

En cambio otros jugadores argentinos esperaron en el banco de los suplentes del estadio Riviera Delle Palme de la localidad de San Benedetto del Tronto. Ellos son el arquero Gonzalo Laborda (ex Brown de Puerto Madryn), el lateral Esteban Goicoechea (ex Sportivo Belgrano de San Francisco), el mediocampista Rodrigo De Ciancio (ex Atlanta) y el delantero Agustín Occhiato (ex Deportivo Laferrere).

Otros resultados: Alma Juventus Fano 1-Imolese 2; Carpi 4-Arezzo 1; Perugia 2-Fermana 0; Gubbio 1-Cesena 2; Pádova 1-Legnago 1.

Es único líder Sudtirol, con 11 puntos, seguido por Sambenedettese, Carpi, Imolese y Matelica, todos con 10.

(Télam)