deportes

El argentino Bortolín se marcha al ascenso de Italia

Por Agencia Télam

23-07-2020 12:00

El argentino Matías Bortolín acordó condiciones para jugar la próxima temporada en el San Giobbe Basket Chiuse, del ascenso del básquetbol de Italia.

El ala pivote, de 27 años, dejará Comunicaciones de Mercedes en la Liga Nacional (LNB) y se marchará a una entidad de la región de la Toscana, que actúa en la serie B (tercera división) del básquetbol peninsular.

“Es un proyecto que tenía; pensar desde cero allá en Europa. Tengo una familia, un bebé y una beba. Para que crezcan un lugar seguro, por decirlo de alguna manera. Preferí algo mejor”, indicó el cordobés, exjugador de Atenas, Argentino de Junín, San Martín de Corrientes y Obras Basket, entre otras instituciones.

“La intención es empezar de nuevo y tratar de radicarme en Europa, nuevamente. Todo dependerá de mí, de ir subiendo de categoría”, amplió Bortolín al diario correntino ‘El LibertadorÂ’.

El interno ya tuvo un anterior paso por el continente europeo, desempeñándose en Arkadia Lions de Austria (2012-2013) y Rimini de Italia (2013), antes de emprender el regreso a la Argentina.

“Ahora soy un deportista más maduro, más experimentado. Por suerte, en todo este tiempo tuve oportunidad de jugar en la Argentina y tener de compañeros a muchos jugadores extraordinarios que me han enseñado de todo”, sostuvo el ala pivote que jugó con el seleccionado argentino el Mundial España 2014.

En la inconclusa temporada 2019-2020, con la institución mercedeña, Bortolín diseñó una media de 9 puntos y 4,5 rebotes por partido.

(Télam)