deportes

El alemán Zverev es el primer semifinalista del cuadro masculino del US Open de tenis

Por Agencia Télam

08-09-2020 09:00

El alemán Alexander Zverev, quinto preclasificado, se convirtió hoy en el primer semifinalista del cuadro masculino del US Open (Abierto de los Estados Unidos) de tenis, segundo certamen de Grand Slam de la temporada, que se juega sobre cemento en la ciudad de Nueva York.

En el estadio principal Arthur Ashe, a puertas cerradas, el tenista oriundo de la ciudad de Hamburgo (número 7 en el ranking mundial ATP) batió al croata Borna Coric (32), con parciales de 1-6, 7-6 (7-5 en el tie break), 7-6 (7-1) y 6-3, luego de tres horas y 25 minutos de juego.

El jugador germano, que busca su primer título de Grand Slam en el complejo de Flushing Meadows, se topará en la siguiente instancia con el ganador del duelo que animaban a última hora el canadiense Denis Shapovalov (17) y el español Pablo Carreño Busta (27).

Mañana se definirán los últimos dos semifinalistas, con sendos cruces de cuartos de final.

Por un lado se medirán entre sí los rusos Daniil Medvedev (5) y Andrey Rublev (14). En los antecedentes previos entre sí, Medvedev domina la estadística por 3-0.

Mientras que el último choque de cuartos lo sostendrán el austríaco Dominic Thiem (3) y el australiano Alex De Minaur (28). El jugador europeo, ganador del Abierto de Australia en enero pasado, aventaja por 2-0 al oriundo de Sydney en los duelos entre ambos.

En tanto, en el ámbito femenino, la estadounidense Jennifer Brady (41 en el ranking de la WTA) se metió en las semifinales, al derrotar a Yulia Putintseva (35), de Kazajstán, con parciales de 6-3 y 6-2, en 69 minutos, según reflejó el sitio oficial de la competencia.

Brady aguardará en la semifinal a la ganador del cotejo que protagonizaban a continuación la japonesa Naomi Osaka (9) y la local Shelby Rogers (93).

Mañana se desarrollarán los dos últimos cruces de cuartos: la estadounidense Serena Williams (8), quien busca su cetro número 24 de Grand Slam, enfrentará a la búlgara Tsvetana Pironkova (65), mientras que la belga Elise Mertens (18) se medirá con la bielorrusa Victoria Azarenka (27).

(Télam)