deportes

El abierto de Australia repartirá 44 millones de euros en premios

Por Agencia Télam

24-12-2019 10:30

El abierto de Australia, primer Grand Slam del calendario tenístico que se jugará desde el 20 de enero al 3 de febrero de 2020, repartirá 44 millones de euros en premios, es decir que tendrá un incremento del 14 por ciento respecto de la anterior edición, según anticipó hoy la organización del certamen que tiene como sede al Melbourne Park.

El incremento en los premios beneficiará mayormente a los tenistas eliminados en las primeras rondas, ya que los que pierdan en el primer partido ganarán 56.000 euros, un veinte por ciento más que en la edición de 2019.

En tanto, los campeones del abierto de Australia, tanto en damas como en varones, percibirán un premio de 2.500.000 euros, según informó la organización y consignó la agencia EFE.

La decisión de incrementar los premios y beneficiar a aquellos que son rápidamente eliminados podría estar vinculada a las apuestas deportivas, tras un informe publicado hace unos meses en el que se apuntó que los jugadores en los niveles más bajos eran más propensos a la corrupción.

En la próxima edición del abierto de Australia partirán como cabezas de serie dos argentinos, Diego Schwartzman (14) y Guido Pella (25), mientras que se anotaron para el torneo Juan Ignacio Lóndero (50), Federico Delbonis (76), Leonardo Mayer (92) y Juan Martín Del Potro (122), quien usará ranking protegido, el 22 que ostentaba cuando se lesionó la rótula derecha por segunda vez, en junio pasado.

De todas maneras, si bien Del Potro se anotó para el abierto australiano, es muy difícil que lo juegue, ya que aún siente dolores en la rótula derecha que le impiden entrenar con la intensidad necesaria para retornar al circuito en un nivel alto de competencia. (Télam)