deportes

El 17 de octubre, tope para poner fecha a Castaño-Teixeira según titular de la OMB

Por Agencia Télam

06-10-2020 07:15

El titular de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel, afirmó este martes que el 17 de octubre es último día para que se le ponga fecha a la pelea titular entre el campeón superwelter de la entidad, el brasileño Patrick Teixeira, y el retador argentino Brian Castaño.

Valcárcel, en declaraciones al sitio A la Vera del Ring, aseguró que "Teixeira tiene que defender el título contra Castaño antes del 31 de diciembre. Y en una reciente resolución le concedimos a Golden Boy Promotions cinco días a partir del 12 de octubre -cuando abre el consulado americano en San Pablo- para que nos informen el estatus migratorio de Teixeira y den una fecha cierta de pelea. Si no, vamos a tener que ordenar una subasta".

La pelea entre el pugilista brasileño y el argentino debió realizarse el 25 de abril pasado pero fue suspendida por la pandemia del coronavirus.

Castaño, de 31 años y un palmarés de 19 victorias (13ko), 1 empate y ninguna derrota, se está entrenando en Los Ángeles con su padre y entrenador, Carlos Castaño, a la espera de una definición de Golden Boy Promotions.

Teixeira, de 29 años, tiene un historial de 31 victorias (22 ko) y 1 derrota. Ganó el título el 30 de noviembre pasado, cuando superó por decisión unánime al dominicano Carlos Adames, en Las Vegas. (Télam)