deportes

El 1 de septiembre se iniciará la temporada 20/21 de fútbol en Países Bajos

Por Agencia Télam

07-05-2020 06:15

El ministro de Salud de Países Bajos, Hugo De Jonge, confirmó hoy que el martes 1 de septiembre se iniciará la temporada 2020-21 de fútbol, en principio con partidos a puertas cerradas, luego de que la pandemia de coronavirus obligara a dar por terminados los torneos de este año.

De Jonge presentó hoy ante el parlamento neerlandés un programa con las medidas de contención de la pandemia, que había obligado a la cancelación de la actual temporada: la liga de primera división (Eredivisie), que al momento de la suspensión lideraba el Ajax de Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, fue declarada desierta, recordó la agencia ANSA.

El funcionario destacó que el fútbol es considerado uno de los eventos de mayor riesgo para la propagación de la Covid-19 y a raíz de eso "no se puede establecer ahora una fecha para hacer cesar la medida de las puertas cerradas", en los estadios.

"Aquí se trata de un eventos de masas, con un excepcional flujo de público, entonces este tipo de evento, o sea el fútbol con la presencia de fanáticos, será posible sólo cuando haya una vacuna" contra el coronavirus, afirmó el ministro.

"Por ahora, nadie puede prever cuánto tiempo se precisará. Esperamos que sea pronto, pero podría pasar que todavía se precise un año", finalizó De Jonge, sobre la vuelta del público a los estadios del fútbol neerlandés. (Télam)