deportes

Eibar venció a Espanyol con un gol del argentino De Blasis

Por Agencia Télam

21-01-2019 07:45

Eibar se impuso hoy a Espanyol por 3 a 0, en el encuentro que cerró la vigésima fecha de la Liga española de fútbol 2018/2019, con un tanto del mediocampista argentino Pablo De Blasis (ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Ferro Carril Oeste, entre otros).

En partido disputado en el estadio Municipal de Ipurúa, "Los Armeros" de Gipúzcoa, (País Vasco), se pusieron en ventaja a los 24 minutos del período inicial a través del delantero Sergio Enrich Ametler, luego de conectar un preciso pase del volante senegalés Papakouli Diop, ex integrante de la selección de su país.

En la etapa complementaria el equipo del técnico José Luis Mendilibar acentuó su dominio y llegó a la segunda conquista a los siete minutos por intermedio del volante platense De Blasis (31 años), tras una asistencia del defensor mallorquín Pedro Bigas. El delantero brasileño Charles, a los 39 minutos. le dio cifras definitivas a la goleada local.

El mediocampista argentino Gonzalo Escalante (ex Boca Juniors) ingresó a siete minutos del final por su compatriota De Blasis en Eibar, mientras que el extremo izquierdo Pablo Daniel Piatti (ex Estudiantes de La Plata) se mantuvo en el banco de Españyol.

Con esta victoria el conjunto vasco escaló a la undécima ubicación, mientras que el catalán se ubica decimotercero en la clasificación general.

Posiciones: Barcelona 46, Atlético Madrid 41, Real Madrid 36, Sevilla 33, Alavés 32, Getafe 31, Betis 29, Real Sociedad, Valencia y Levante 26, Eibar 25, Girona y Españyol 24, Atlético Bilbao 23, Leganés y Valladolid 22, Celta de Vigo 21, Rayo Vallecano 20, Villarreal 18 y Deportivo Huesca 11.

Los cuatro primeros puestos de la Liga Española clasifican a la Copa de Campeones (Champions League) y los dos siguientes lugares a la Copa de Europa (Europa League). (Télam)