deportes

Ecuatoriano Domínguez se queda sin partidos de Sudamericana por Covid positivo

Por Agencia Télam

22-11-2020 05:30

El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez se perderá los dos partidos que su equipo, Vélez Sarsfield, sostendrá próximamente frente a Deportivo Cali de Colombia, al arrojar “resultado positivo” en coronavirus un testeo al que se sometió durante las últimas horas.

Luego de participar en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas con el seleccionado de su país (3-2 a Bolivia y 6-1 a Colombia), el guardavallas, de 33 años, fue licenciado por el DT Mauricio Pellegrino, de cara al partido del sábado último ante Huracán (2-1) por la Copa de la Liga Profesional (LPF)

Sin embargo, de acuerdo a lo revelado a Télam por allegados a la institución de Liniers, el arquero “empezó a sentirse mal en su casa, le subió la fiebre, tenía dolores en el cuerpo y fue hisopado”.

El resultado positivo dejó a Domínguez “aislado en su domicilio”, tal como indican los protocolos médicos en estos casos, y fuera del encuentro del martes (21.30) ante los colombianos, en el estadio José Amalfitani.

El ecuatoriano tampoco podrá decir presente en la revancha del martes 1 de diciembre, en Cali. De esta manera, Lucas Hoyos será el guardavallas titular velezano, mientras que Matías Borgogno se perfila para ser suplente.

Con miras al partido ante Deportivo Cali, el técnico Pellegrino prevé devolverles la titularidad al lateral Tomás Guidara, al zaguero peruano Luis Abram y al mediocampista Ricardo Álvarez, entre otros.

En cambio, el mediocampista Federico Mancuello, que completó los 90 minutos ante el ‘GloboÂ’, podría volver a ser considerado por el entrenador para estar pasado mañana desde el arranque.

“El triunfo con Huracán nos da mucha confianza para lo que tendremos que jugar el martes. Siempre el próximo es el partido más importante” sostuvo el volante santafesino, exIndependiente, al sitio oficial del club. (Télam)