deportes

DT Ramón Díaz pide cambio de mentalidad en Botafogo

Por Agencia Télam

10-11-2020 06:15

El entrenador Ramón Díaz, quien hoy asumió el cargo al frente del plantel del Botafogo, solicitó un “cambio de mentalidad” para el conjunto carioca, que ocupa la 17ma. colocación en el Campeonato Brasileño de fútbol (Brasileirao), al cabo de la 20ma. jornada.

“El equipo precisa cambiar de mentalidad. No puede ser que entre a empatar. La cabeza tiene que estar puesta en ganar”, dijo el técnico riojano, de 61 años, en conferencia de prensa.

“Ya empezamos a hablar con los jugadores, que espero que entiendan los conceptos tácticos. El resultado es fundamental, tenemos confianza en el equipo y en los jugadores”, sostuvo el exDT de River Plate, San Lorenzo e Independiente, entre otros clubes.

“Siempre que llega un director técnico a un club, quiere resultados de inmediato. Botafogo se encuentra en una posición que necesita dedicación. Necesitamos un cambio total, que la gente nos apoye. Sé que vamos a salir de esta situación, porque vemos a un equipo con muchas ganas”, describió el entrenador que estuvo al frente de Libertad de Paraguay, hasta fines de septiembre.

Al cabo de 19 partidos, Botafogo reúne apenas 20 unidades, producto de 3 triunfos, 11 empates y 5 derrotas. Está en el decimoséptimo lugar de la tabla, solamente por encima de Vasco da Gama y Atlético Paranaense, ambos con 19 puntos, y del colista Goiás, con 12.

Ramón Díaz se ausentará 10 días por una “cirugía menor” a la que debe ser sometido y su cargo será ocupado en forma interina por su hijo Emiliano, quien estará al frente del equipo en el debut del fin de semana ante Bragantino, por la 21ra. fecha

(Télam)