deportes

DT Queiroz atribuye culpa de derrota de Colombia ante Uruguay a árbitro argentino

Por Agencia Télam

15-11-2020 09:15

El portugués Carlos Queiroz, entrenador del seleccionado de fútbol de Colombia, atribuyó culpa de la derrota 0-3 de su equipo ante su par de Uruguay, el viernes pasado en Barranquilla, a la labor del árbitro argentino Fernando Rapallini, a quien acusó de “no haber respetado” a la Federación Colombiana (FCF)

“Ese señor (Rapallini) no respetó a Colombia, a la Federación Colombiana. No es posible que a cuatro metros no viera y decidiera esa acción”, dijo el técnico en conferencia de prensa brindada hoy, casi 48 horas después de la celebración del cotejo en el estadio Metropolitano, válido por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La referencia del exDT de Irán tiene relación directa a un posible penal a Luis Díaz que el juez argentino omitió en la primera parte del encuentro que significó la peor derrota de Colombia como local, al cabo de 82 años de historia.

"El fútbol es un juego de errores y de opiniones libres, pero hay errores que no aceptamos. Tengo que salir a defender el trabajo de mis jugadores porque si nadie lo hace lo tengo que hacer. No pitar ese penalti cuando un árbitro está a cuatro metros delante de una situación, eso es una cosa criminal, no encuentro otra palabra para mostrar la indignación”, dijo el entrenador.

“Después a 40 metros pita un penalti dudoso. A 40 metros ve un penalti claro, pero a 4 metros no lo ve", criticó Queiroz, en alusión a la falta que sancionó Rapallini y que originó el segundo gol ‘celesteÂ’, marcado por el atacante del Atlético de Madrid, Luis Suárez.

“Este señor (por Rapallini) tiene que justificar a la Federación cómo a 4 metros de una acción que cambia todo el partido, no da una decisión de penalti que es clara para todo el mundo. Tenemos que hacer algo porque no es la primera vez que pasa. Este señor tiene que justificar cómo no pita el penalti", insistió.

Colombia, con 4 unidades en la clasificación, visitará este martes a Ecuador (6), en Quito, por la cuarta fecha de la eliminatoria que lleva al Mundial de Qatar. (Télam)