deportes

DT Gareca llama a ítalo peruano Lapadula que dice: “Es un honor vestir la blanquirroja”

Por Agencia Télam

31-10-2020 08:30

El delantero ítalo peruano Gianluca Lapadula destacó hoy que será “un honor vestir” la camiseta blanquirroja del seleccionado que dirige el técnico argentino Ricardo Gareca, con miras a los encuentros de eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, a jugarse en noviembre venidero.

El atacante del Benevento, de 30 años, tiene padre italiano y madre peruana. Durante los últimos días realizó los trámites pertinentes para adoptar la ciudadanía del país sudamericano, aun cuando no visitó Perú en su vida.

“Es un honor vestir la ‘blanquirroja’. Gracias por los saludos de todos”, sostuvo Lapadula en sus cuentas de redes sociales.

El atacante debutó como profesional en 2007 y también vistió las casacas de Parma y Genoa. Inclusive, el jugador –que tiene como antecedente haber resultado goleador del campeonato de Segunda con Pescara en 2016 (30 tantos en 46 partidos)- tuvo una fugaz participación en la ‘NazionaleÂ’ italiana.

Es que el entrenador Giampiero Ventura lo convocó al combinado ‘azzurroÂ’ para un amistoso en el que Italia venció a San Marino por 8-0, en marzo de 2017.

Lapadula debe “aún terminar el proceso para alcanzar su DNI y pasaporte, pero la Federación Peruana (FPF) confía en que los documentos estarán en regla, a tiempo”, expresó el diario ‘El BocónÂ’.

También fue llamado el arquero Renato Solís (Sporting Cristal), quien reemplazará a Carlos Caceda, expulsado en el último encuentro ante Brasil (2-4), en Lima, en octubre pasado.

Perú, que reúne un punto en dos presentaciones, se medirá el viernes 13 de noviembre ante Chile, en Santiago (20.00), por la tercera fecha de la clasificación, mientras que por la cuarta se enfrentará a la Argentina, el martes 17, en el estadio Nacional, desde las 21.30.

(Télam)