deportes

DT Farías ya tiene alineación definida de Bolivia para medirse con Ecuador

Por Agencia Télam

10-11-2020 09:00

El entrenador venezolano César Farías ya tiene definida la alineación que presentará el seleccionado de fútbol de Bolivia en el choque del jueves ante su par de Ecuador, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana, rumbo a Qatar 2022

El director técnico de la escuadra ‘verdeÂ’ concretará distintas modificaciones, en relación a la formación exhibida en octubre pasado ante la Argentina (1-2), en La Paz, en partido que dejó preocupación por el flojo rendimiento exhibido.

El arquero será el exBoca Juniors, Carlos Lampe, quien también atajó frente al conjunto que orienta Lionel Scaloni. En el sector derecho se alistará Diego Bejarano (atendido por fisioterapia por una molestia muscular, pero estará), los centrales serán Adrián Jusino y Gabriel Valverde, mientras que por la izquierda se moverá Enrique Flores.

Según el diario ‘El DeberÂ’, en la mitad de la cancha, se alineará Diego Wayar como único volante central; a la vez que Erwin Saavedra y Alejandro Chumacero (Puebla de México) se desempeñarán unos metros más adelantados.

Como una suerte de enlace o enganche estará Juan Carlos Arce, mientras que los delanteros que actuarán son Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro de Belo Horizonte) y Víctor Abrego (Bolívar).

El defensor de The Strongest, Luis Demiquel, fue convocado a última hora por el DT Farías, con miras a los partidos “con Ecuador y Paraguay” por la tercera y cuarta fecha de la clasificación continental, según contempló un comunicado de la Federación Boliviana (FBF).

En cambio, seis de los jugadores de la nómina continúan en Santa Cruz de la Sierra, entrenándose junto al seleccionado sub 20 para el cotejo del martes 17 ante Paraguay, en Asunción. Ellos son José María Carrasco, Júnior Sánchez, Jesús Sagredo, Bruno Miranda, Boris Céspedes y Jaume Cuéllar

Bolivia (0 puntos) se enfrentará este jueves a las 17.00 hora argentina a Ecuador (3), en el encuentro que abrirá la realización de la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana.

(Télam)