deportes

DT Alfaro dice que lo peor es pensar que “Ecuador es favorito” ante Bolivia

Por Agencia Télam

10-11-2020 08:00

El argentino Gustavo Alfaro, entrenador del seleccionado de fútbol de Ecuador, resaltó hoy que “lo peor que puede pasar” es que su equipo crea ser “favorito” en el choque que sostendrá el jueves ante su par de Bolivia, en La Paz, en el arranque de la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana.

“Lo peor que nos puede pasar es creernos favoritos”, dijo el exDT de Boca Juniors, de 58 años

Ecuador no perdió durante los once últimos enfrentamientos que animó con el representativo boliviano por clasificación a Mundiales.

“Hemos tenido buenos rendimientos, pero no podemos creer que tenemos todo solucionado. Construir un equipo sólido demanda mucho tiempo. Destruirlo requiere muy poco”, dijo el seleccionador en una conferencia virtual desde la Casa de la Selección, en Quito.

El técnico rafaelino recordó lo que le ocurrió al combinado ‘tricolorÂ’ en el comienzo de las eliminatorias hacia la Copa del Mundo Rusia 2018

“Ecuador ganó los cuatro primeros partidos. Yo lo veía desde afuera y decía: prácticamente ya están en el Mundial, pero no fue así. No hay que confiarse”, describió el entrenador.

“Buscamos tener un plantel corto, con equidistancia entre líneas. Ante Bolivia buscaremos mantener la intensidad que mostramos en los primeros partidos”, dijo Alfaro.

El equipo ecuatoriano viajará mañana por la tarde rumbo a La Paz, de cara al partido del jueves a las 17.00 hora argentina.

Una vez concluido el encuentro con Bolivia, la delegación emprenderá el automático retorno a Quito, con miras al cotejo del martes 17 ante Colombia, por la cuarta jornada.

(Télam)