deportes

DT Alfaro apuesta a un equipo alternativo de Boca para el estreno con Huracán

Por Agencia Télam

26-07-2019 05:30

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, paró hoy un equipo con mayoría de elementos alternativos para enfrentar este domingo a Huracán, en el marco de la primera fecha de la Superliga de fútbol de Primera División, que se iniciará este fin de semana.

En relación a la alineación exhibida ante Atlético Paranaense el miércoles en Curitiba, el técnico xeneize ubicó desde el arranque a diez nombres distintos (solamente mantuvo al guardavallas Esteban Andrada).

En una hora de fútbol en Casa Amarilla, el entrenador eligió a los siguientes jugadores: Andrada; Julio Buffarini, Santiago Ramos Mingo, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa (luego Eduardo Salvio), Jorman Campuzano (Daniele De Rossi), Agustín Almendra y Emanuel Reynoso (Cristian Pavón); Carlos Tevez y Jan Hurtado.

El citado De Rossi, última incorporación del elenco de la Ribera, trabajó por segunda jornada consecutiva en la cancha número 3. Primero, el mediocampista italiano hizo fútbol con los juveniles y después sustituyó al colombiano Campuzano en el conjunto que ensayó con miras a enfrentar al 'Globo'.

Del equipo que practicó hoy no podrá estar el domingo entre los de arranque el zaguero Izquierdoz, ya que adeuda una fecha de suspensión por haber sido amonestado en la final de la Copa de la Superliga ante Tigre (0-2), en Córdoba, en junio pasado. Entonces, su lugar será ocupado por Paolo Goltz.

Pese a que la práctica se desarrolló a puertas cerradas, fuentes consultadas por Télam revelaron que el ex volante de la Roma "se mostró muy bien en el aspecto físico" y destacaron "la manera que se dirigió a sus compañeros, especialmente a (Agustín) Almendra".

Sin embargo, el mismo vocero contó que el cuerpo técnico considera que al mediocampista italiano "todavía le falta ritmo de fútbol, ya que su último partido" en el Calcio se dio en mayo.

La intención del DT consistirá en que el jugador esté disponible para debutar en la tercera fecha de la Superliga ante Aldosivi de Mar del Plata en la Bombonera, el próximo domingo 18 de agosto. Aunque De Rossi podría tener antes su estreno, en partido por Copa Argentina ante Almagro que, en principio, será programado para el martes 6, en el estadio Ciudad de La Plata.

El ex jugador de la Roma firmaría su contrato en las próximas horas y el domingo acudirá a la Bombonera a presenciar el estreno de sus compañeros.

El vínculo será por un año, sin cláusula de salida y con opción de prolongarlo por seis meses más. De Rossi utilizará la camiseta número 16, ya reservó 100 prendas para regalarle a sus amistades y sus partidos serán televisados en directo para su país de origen.

Ahora, el mediocampista está buscando junto a su amigo Nicolas Burdisso, el Director Deportivo de la institución, un lugar dónde vivir.

En principio, las alternativas que se manejan son el barrio de Belgrano o una localidad del norte del Gran Buenos Aires, con la condición de que pueda conseguir lo más rápido posible "vacantes para colegio de sus tres hijos", que mañana llegarán a la Argentina, contó la fuente.

De Rossi será presentado ante la prensa este lunes al mediodía, por el presidente Daniel Angelici, en el salón Juan De Dios Filiberto, ubicado debajo de la tribuna de socios en la Bombonera.

Mientras Burdisso apuesta ahora a la búsqueda de un nuevo centroatacante para suplir la salida del goleador Darío Benedetto, transferido al Olympique de Marsella.

Uno de los jugadores apuntados es el francés André Gignac, quien tiene dos años más de contrato con Tigres de Monterrey, de México.

El punta, de 33 años, tiene una cláusula de rescisión estipulada en 35 millones de dólares, imposible para el mercado argentino.

Sin embargo se presume que el delantero está interesado "en jugar en la Argentina, razón por la cual el representante del jugador dejó las puertas abiertas" para que el francés llegase -eventualmente- a préstamo, en caso de que Boca avance a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por último llegó una nueva oferta de Los Angles Galaxy por Cristian Pavón para comprar el 100 por ciento de su ficha. La anterior había sido rechazada y era por el 50 por ciento de su pase en un valor de 12 millones de dólares, el equipo que dirige el ex técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto esperará 48 horas una respuesta; caso contrario desistiría de la operación.

Boca jugará este domingo desde las 20 ante Huracán por la primera fecha de la Superliga en su estadio, con el arbitraje de Diego Abal. (Télam)