deportes

Dos goles del argentino Emanuel Herrera en la victoria de Sporting Cristal en Perú

Por Agencia Télam

23-09-2020 07:45

Sporting Cristal, con dos goles del delantero argentino Emanuel Herrera, superó esta tarde como visitante al colista Llacuabamba por 4 a 1, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura de Perú.

Herrera -ex Rosario Central, Italiano y Patronato- (28m. PT y 33m.ST -p-), Christofer Gonzales (7m. ST) y el ecuatoriano Washington Corozo (29m. ST), anotaron para el ganador.

Alex Valera (16m. PT) había adelantado al local, en el estadio de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en Lima. En Cristal jugo también el argentino Omar Merlo, ex Colón y River.

En otros partidos Cienciano, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Grioni, derrotó a Melgar 3 a 1, y quedó escolta del líder Universitario.

Adrián Ugarriza (17m. PT), el colombiano José Cuero (19m. ST) y Damián Ismodes de penal (21m. ST) marcaron los goles del equipo de Grioni, exjugador de Douglas, Morón, Gimnasia y Tiro, Atlético Tucumán y Almirante Brown; y que hizo toda su trayectoria como entrenador en el exterior. Descontó Joel Sánchez (25m. ST).

En Melgar, dirigido por el también argentino Fabián Bustos, con paso como jugador por el ascenso argentino y con su carrera de técnico en el extranjero, jugó Joel Amoroso (Olimpo, Newell's y Belgrano). El partido se desarrolló en el estadio Miguel Grau del Callao, a 10 kilómetros de Lima.

Alianza Huanuco derrotó a primer turno a Cusco 1 a 0, con gol del colombiano Lionard Pajoy (47m. ST), también en el estadio Videna, teniendo en cuenta que la Federación Peruana de Fútbol solo habilita partidos en la capital del país.

En Alianza Huanuco atajó Diego Morales (ex Argentinos, Estudiantes de Buenos Aires, All Boys y Quilmes) y jugaron Enzo Maidana (Atlético Tucumán) y Germán Pacheco (Vélez, Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata).

En Cusco lo hicieron Alfredo Ramúa (Aldosivi y Sportivo Las Parejas), Danilo Carando (Talleres de Córdoba, Gimnasia de Mendoza y Unión) y Franco Bolo (Douglas Haig).

Mañana cerrarán la fecha Ayacucho y Binacional, que fue goleado anoche por River 6 a 0 en Lima, por la Copa Libertadores de América.

Posiciones: Universitario, 29 puntos; Cienciano, 23; Sporting Cristal, Sport Huancayo y UTC, 22; Alianza Huanuco y Binacional, 21; Carlos Mannucci, 20; César Vallejo, 19; Ayacucho, 18; Cusco, 17; Melgar, 16; Deportivo Municipal y Alianza Lima, 15; Cantolao, 14; Carlos Stein, 12; Grau y San Martín de Porres, 11; Sport Boys, 10; Llacuabamba, 8. (Télam)