deportes

Dos clubes de la Primera Nacional y uno de la Primera B jugarán un torneo en Bariloche

Por Agencia Télam

01-01-2020 04:30

Bariloche será la sede de un torneo cuadrangular que se jugará durante la segunda semana de enero y del que participarán Estudiantes de Buenos Aires, Brown de Puerto Madryn, ambos de la Primera Nacional; Acassuso, de la Primera B; y la selección de fútbol local.

Estudiantes, que suma 23 puntos en la Zona 1 y se ubica sexto a 5 unidades de los líderes Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto y Platense, se prepara de cara a la segunda parte del campeonato, con una incorporación en la mira del entrenador Diego Martínez.

Con las salidas confirmadas de Campana y Amarilla (podría sumarse también el arquero Facundo Altamirano), el Pincha busca incorporar a Neri Bandiera, delantero de Juventud Unida de Gualeguaychú, actualmente en el Federal A.

Bandiera compartió plantel en Atlético Tucumán con Paolo Impini, uno de los actuales referentes de conjunto de Caseros. Según allegados al club, ya tendría todo arreglado y la firma del contrato se concretaría el próximo viernes, luego de que haga uso de la cláusula que le permite terminar su vínculo con el club entrerriano por la oferta de una categoría superior.

Por el lado de Guillermo Brown de Puerto Madryn, de campaña irregular en la Primera Nacional, en donde se ubica en la mitad de tabla de la Zona 1 con 18 unidades, cumplirá la pretemporada en Bariloche para llegar de la mejor forma a la segunda parte de la competición y alejarse de la zona de descenso.

El conjunto "portuario" debutará el domingo 12 de enero frente a Acassuso.

El plantel "quemero" de la Primera B será otro de los equipos que hará la pretemporada en Bariloche, a partir del viernes próximo. Acassuso terminó en el 12do. lugar (21 puntos) en el torneo Apertura que ganó Almirante Brown con 33 unidades.

El entrenador Alejandro Friedrich pidió reforzar el plantel con defensores y delanteros. Para la línea defensiva, se concretó la llegada de Juan Gabriel Celaya, procedente de Deportivo Morón; y de Luca Falabella, de último paso por Mitre de Santiago del Estero, equipo que juega en la Primera Nacional. (Télam)