deportes

Dopazo, el lateral goleador del Gimnasia campeón

Por Agencia Télam

29-01-2019 10:30

(Por Carlos Alfano)


El lateral izquierdo del equipo campeón de Gimnasia y Esgrima La Plata, Sergio Dopazo, fue el goleador del plantel en la Copa Centenario de 1993, con tres tantos, dos de ellos de tiro penal.

El delantero Guillermo Barros Schelotto lo siguió con dos conquistas, con la particularidad que fueron el primero y el último gol de su equipo en el torneo, ante Estudiantes de La Plata (1-0), en el debut, y contra River Plate (3-1), en la final.

Los jugadores con presencia perfecta en todos los encuentros de la Copa Centenario fueron cuatro: los zagueros Pablo Morant y Darío Ortiz, el mediocampista José María Bianco y el mencionado Barros Schelotto.

Finalmente, dos jugadores actuaron únicamente en la final, sin haber tenido participación previa en los otros partidos del campeonato, y paradójicamente fueron decisivos: el joven arquero Javier Lavallén, quien le desvió un penal a Rivarola, y el delantero uruguayo Hugo Romeo Guerra, autor del primer tanto frente a River.

La nómina completa de presencias de los jugadores del plantel campeón de Gimnasia y Esgrima La Plata es la siguiente: Arqueros: Enzo Noce (3), Jorge Gregorutti (2), Hernán Cristante y Javier Lavallén (1). Defensores: Pablo Morant y Darío Ortiz (6), Sergio Dopazo (5), Jorge San Estéban (4), Guillermo Sanguinetti y Víctor Zwenger (1).

Mediocampistas: José María Bianco (6), Pablo Talarico y Pablo Fernández (5), Gustavo Barros Schelotto y Favio Fernández (4), Omar Mónaco (2), José Montelongo, Daniel Stremiz y Fabián Vázquez (1). Delanteros: Guillermo Barros Schelotto (6), Fernando Galetti (3), Joaquín Saffores, Pablo Caballero y Hugo Romeo Guerra (1).

En tanto, la lista de goleadores del equipo campeón la encabezó Sergio Dopazo, con 3 tantos, ante NewellÂ’s, Argentinos Juniors, de penal y Belgrano de Córdoba, también de penal; Guillermo Barros Schelotto anotó 2, ante Estudiantes LP y River; Morant (Argentinos Juniors), Gustavo Barros Schelotto (Belgrano), Pablo Fernández (River) y Guerra (River) anotaron en una ocasión.

Finalmente, Gimnasia sufrió dos expulsiones: el lateral San Esteban, ante NewellÂ’s, a los 17 minutos del segundo tiempo; y el arquero Noce, frente a Belgrano, a los 45 minutos del primer tiempo, cuando debió ingresar Gregorutti para cubrir su puesto y terminó siendo decisivo en la definición por penales, al atajar un disparo y encaminar al equipo hacia la final.

(Télam)