deportes

Doblete de Funes Mori en triunfo de Monterrey

Por Agencia Télam

27-01-2019 12:45

El delantero argentino Rogelio Funes Mori anotó un doblete anoche en el triunfo que su equipo, Monterrey, alcanzó sobre América, por 3-2, en la continuidad de la 4ta. Fecha del torneo Clausura de fútbol de la primera división de México.

El atacante mendocino, de 27 años, convirtió el segundo y tercer tanto de Rayados, a los 22 y 25 minutos de la segunda parte, según registró un informe del sitio Mediotiempo.

El ex jugador de River Plate, de esta manera, suma 4 goles en el presente certamen, en igual cantidad de cotejos.

El restante gol de Monterrey fue obra de otro argentino: el defensor Nicolás Sánchez abrió la cuenta con un penal a los 13 minutos de la primera etapa.

El ex jugador de Racing y Godoy Cruz de Mendoza, entre otros clubes, falló otro tiro penal en la segunda parte (20m.) y vio la tarjeta roja un rato después (22m.).

El ex arquero de River, Marcelo Barovero, y el ex mediocampista de Independiente, Maximiliano Meza, también fueron titulares en el conjunto ganador, que es líder provisorio con 10 puntos.

En América, que cortó un invicto de 23 partidos, se alinearon el ex defensor de Independiente, Emmanuel Aguilera (fue expulsado a los 11m., del segundo período), el ex volante de Defensa y Justicia, Guido Rodríguez, y el ex enganche de Quilmes, Cristian Insaurralde.

Los goles de las 'Aguilas' los marcaron Edson Alvarez (Pt. 24m.) y el paraguayo Bruno Valdez (St. 35m.).

Además, Martín Palermo debutó como DT con victoria de Pachuca sobre Pumas UNAM. El único gol fue obra del cordobés Franco Jara (ex Arsenal y San Lorenzo), a los 21 minutos de la segunda mitad.

En el conjunto 'tuzo' también jugaron Leonardo Ulloa (ex Olimpo de Bahía Blanca y San Lorenzo) e Ismael Sosa (ex Independiente), mientras que Ignacio Malcorra (ex Unión de Santa Fe) ingresó desde el comienzo en Pumas.

En otro encuentro jugado hoy, Cruz Azul, con un penal convertido por Elías Hernández, le ganó por 1-0 a Tijuana, que mostró los concursos de Diego Braghieri (ex Lanús), Julián Velázquez (ex Independiente), Diego González y Gustavo Bou (ambos, ex Racing). (Télam)