deportes

Djokovic avanzó a cuartos de final de Roland Garros por undécima vez consecutiva

Por Agencia Télam

05-10-2020 03:30

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, eliminó hoy al ruso al ruso Karen Kachanov (16to) por 6-4, 6-3 y 6-3 en un partido de cuarta ronda y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros por undécimo año consecutivo.

El serbio, campeón del Gran Slam parisino en 2016, jugará en la siguiente instancia con el ganador del cruce entre el español Pablo Carreño Busta (17) y el alemán Daniel Altmaier (186), que estaba programado en el último turno del court Suzanne-Lenglen sin precisiones sobre la realización debido a la lluvia caída en la capital.

En caso de enfrentarse con el español, el serbio tendrá revancha ante el rival con el que sufrió su única derrota en el año, aunque el rigor se trató de un partido perdido por descalificación ante agresión involuntaria a un juez de línea en los octavos de final del US Open.

El serbio no perdió un set en la presente edición de Roland Garros, donde no haba de los ocho mejores del torneo desde 2010.

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas, quinto preclasificado, también avanzó a cuartos con victoria ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18) por 6-3, 7-6 (9) y 6-2, resultado que lo dejó a un partido de igualar su mejor actuación por torneos de Grand Slam (semifinales de Australia 2019).

Tsitsipas, de 22 años, será rival del ruso Adrey Rublev (13), que hoy dio cuenta del húngaro Marton Fucsovics 6-7 (4), 7-5, 6-4 y 7-6 (3) en el único partido que pudo completarse ene l Suzanne-Lenglen.

La instancia de cuartos de final debe comenzar mañana con los partidos entre Diego Schwartzman (Argentina)-Dominic Thiem (Austria, 3) y Jannik Sinner (Italia)-Rafael Nadal (España, 2). (Télam)