deportes

Divisiones juveniles de Estudiantes fueron capacitadas sobre prevención consumo drogas

Por Agencia Télam

15-10-2020 05:15

Las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata fueron capacitadas por personal especializado de la Municipalidad de La Plata en un un taller, en forma virtual, sobre la prevención y concientización sobre el consumo de drogas y el alcoholismo.

El taller “Mitos y realidades de la marihuana y el alcohol” es una iniciativa que desarrolla la Secretaría para la Promoción de la Calidad de Vida, a través de la Dirección de Prevención y Tratamiento de las Adicciones de la comuna, y estuvo orientado a todos los integrantes del fútbol juvenil de cuarta y sexta división.

Del taller también participaron los cuerpos técnicos y el coordinador del área Pablo Quatrocchi.

En ese sentido, el responsable del área Comunal, Germán Niedfeld, comentó que “son encuentros de ida y vuelta con los jóvenes en donde se trabaja principalmente sobre la prevención y el fortalecimiento de las potencialidades de los chicos ante un posible contexto de riesgo de consumo”.

Por su parte, el Director de Prevención y Tratamiento de las Adicciones, José María Nieto, remarcó que “estos encuentros son un complemento al trabajo permanente que lleva adelante el club con los más de 300 jóvenes que sueñan con jugar en la primera división”, y valoró “la enorme predisposición tanto de los juveniles, quienes se muestran interesados en la temática como así también de los profesores y el coordinador que participan de las mismas”.

En los próximos días será el turno de la quinta, séptima, octava y novena división alcanzando así la totalidad de los jugadores de las juveniles del club.

Vale recordar que el fútbol juvenil está realizando tareas vía zoom desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, y si bien no hay una decisión definitiva es altamente probable que hasta el próximo año no puedan trabajar en forma presencial.

En el caso de Estudiantes las pensiones fueron desalojadas y todos los deportistas que viven en el interior del país volvieron a sus lugares de origen. (Télam)