deportes

Dirigente italiano asegura que la Serie A vuelve el 13 de junio en un 99,9 por ciento

Por Agencia Télam

14-05-2020 12:15

El presidente del Comité Olímpico Italiano (CI), Giovanni Malago, dio por hecho hoy el regreso del fútbol en su país, al asegurar que "la Serie A vuelve el 13 de junio en un 99,9 por ciento", aunque advirtió que "para saber si termina, habrá que tener la bola de cristal".

"La Serie A vuelve el 13 de junio en un 99,9 por ciento, pero para saber si se termina habrá que comprar una bola de cristal" dijo Malago, en declaraciones a la RAI, abriendo dudas sobre cómo puede desarrollarse la actividad en relación a la pandemia de coronavirus.

El presidente del CI se refirió también a las reuniones con el gobierno sobre las próximas definiciones en torno al regreso de otros deportes y los entrenamientos en forma grupal.

"Hay que seguir dialogando y encontrar soluciones entre todos y tratar de llegar a acuerdos básicos. No entiendo el conflicto entre los médicos deportivos y el Comité Técnico Científico en reclamo de elaborar protocolos más serios", declaró.

Italia es el segundo país de Europa con más fallecidos por el coronavirus (más de 31.000 personas sobre 222.000 contagios), según estadísticas oficiales. (Télam)