deportes

Directivo de Eintracht Frankfurt vaticina muchos jugadores desempleados por Covid-19

Por Agencia Télam

02-05-2020 03:15

Fredi Bobic, director deportivo del club Eintracht Frankfurt, de la primera división alemana de fútbol, vaticinó hoy que habrá "muchos jugadores desempleados" a raíz de la pandemia del coronavirus.

"El mercado de transferencias estará lleno de ellos (por los futbolistas). El pastel (a repartir), será probablemente mucho más pequeño en el futuro", afirmó el directivo en declaraciones al períodico alemán "Süddeutsche Zeitung".

Además, el ex delantero de 48 años, aseguró que muchos de los jugadores "están agradecidos de tener un contrato".

Según el ex atacante de origen esloveno, después de superar la pandemia de coronavirus, la situación no será favorable para los futbolistas, o sea "que el jugador (no estará) en mejor posición de negociación", debido a la sobreoferta que se verá en el futuro.

A su vez, el dirigente afirmó que en el mercado actual de jugadores un futbolista cuesta "tal vez mucho dinero ahora, pero tal vez mucho menos en el otoño (boreal), porque los precios siguen bajando".

"El mercado de transferencias puede ser como un juego de azar muy loco. Nadie sabe cuánto tiempo durará el período de transferencia para la próxima temporada" se preguntó Bobic.

El directivo admitió que muchas federaciones nacionales de fútbol "actualmente ni siquiera saben cuándo o si se les permitirá terminar su temporada de liga", informó la agencia DPA. (Télam)