deportes

Diosa Pampeana es de lo mejorcito en el Hándicap Hyperión

Por Agencia Télam

20-07-2019 12:30

La yegua Diosa Pampeana, con la monta del jockey uruguayo Pablo Gustavo Falero, es mu capaz de ganar mañana el Hándicap Hyperión, una prueba de 1.000 metros con un premio de 140.000 pesos que se correrá en el sexto turno de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo.

La hija de Mutakddim está en manos del entrenador Omar Labanca, tiene 5 años y cuenta con un récord de 6 triunfos sobre 19 carreras.

El 6 de mayo le ganó por el pescuezo a Smeraldina en 55s 55/100 con una actuación brillante del jinete Pablo Falero, quien sobre el final de la carrera sacó a relucir toda su clase y experiencia.

Después, en su última presentación oficial, corrió en la arena húmeda contra un lote de muy buenos velocistas. No anduvo bien, la carrera le quedó un poco grande y fue corrida por el jockey Juan Cruz Villagra. Fueron 14 cuerpos los que la separaron del ganador Elogiado en 53s 94/100 para los 1.000 metros.

Real Moon será corrida por el jinete Iván Monesterolo. La hija de Stay Thirsty es entrenada por la cuidadora María Alvarez y defiende los colores del stud La Nora.

El 29 de junio hizo su última actuación en en Palermo. Esa tarde entró en el quinto puesto a 5 cuerpos y medio de la ganadora Excellent Art en 1m 08s 24/100 para los 1.200 metros de arena húmeda. Mañana le acortan 200 metros y eso la puede favorecer.

La yegua Rapalla, una hija de Easing Along, defiende los colores del stud Rubio B. y será corrida por el jinete Wilson Moreyra, el jockeyv de moda en Palermo y en San Isidro.

La pupila del entrenador Juan Carlos Etchechoury (h) tiene un palmarés de 4 victorias sobre 10 salidas. Viene de ganar en Palermo.

El 8 de julio venció por medio cuerpo a Mi Predilecta Key en un tiempo de 55s 82/100 para los 1.000 metros de arena normal. Mañana la tiene más difícil pero su estado es impecable y buscará desde la largada una victoria que la coloque en un plano de mayor jerarquía.

La reunión de Palermo es corta. Solo 12 carreras desde las 15. En ese horario de largará el Premio Flower Spring sobre 1.000 metros para yeguas de 4 años que hayan ganado una carrera.

Una buena opción es Alma Campestre, una hija de Angiolo que irá con la monta del jockey Damían Ramella. Su campaña es de un triunfo sobre 5 competencias. (Télam)