deportes

Digón: Silvio Marzolini fue un señor dentro y fuera de la cancha

Por Agencia Télam

17-07-2020 01:45

Roberto Digón, vicepresidente tercero de Boca Juniors, dijo que Silvio Marzolini, fallecido hoy a los 79 años, "fue un grande, un señor dentro y fuera de la cancha, un jugador distinto que revolucionó el puesto de marcador de punta" .

El dirigente expresó a Télam "tristeza y dolor por esta pérdida, la muerte de Silvio es un golpe grande para todos los que amamos el fútbol".

"Lo conocía desde joven porque Silvio jugaba en las divisiones juveniles de Ferro. Yo también jugué un tiempo ahí y era muy amigo de su hermano, quien falleció hace unos años. Sabíamos que no estaba bien de salud y que estaba sufriendo mucho", dijo el delegado de Boca ante la AFA.

"En la década del '60 el fútbol era muy violento y Silvio era un señor dentro de un juego demasiado agresivo. Yo no me olvido de sus duelos con Luis Cubilla (River) y también de algunos partidos en que lo tenía a maltraer al 'Loco' (Raúl) Bernao, de Independiente", recordó Digón.

"Marzolini tenía una prestancia pocas veces vista para un marcador de punta, era un distinto para su época. Y no me olvido de aquella tarde de la vuelta olímpica en el Monumental ante River en 1969: Silvio la dio dos veces entre los grifos de agua, abiertos por el club local", agregó.

En cuanto al sentimiento de Marzolini por la camiseta azul y oro, Digón dijo que fue "un simbolo de nuestro club, en la época de los Rattín, los Roma, los Rojitas, eran próceres para el hincha. Amaba a Boca, uno le nombraba el club y se le iluminaban los ojos", señaló.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, "no se podrá hacer el homenaje que se merece. Pero cuando esto vuelva a una normalidad, lo vamos a recordar en la Bombonera y con los hinchas como se merece, por eso Silvio tiene una estatua en el hall central de la Bombonera", explicó Digón.

Silvio Marzolini debutó en Ferro a los 19 años, en 1959, y en 1960 pasó a Boca, en donde jugó hasta 1972 inclusive. Con el "Xeneize", ganó 6 títulos oficiales: los torneos de 1962, 1964, 1965, los Nacionales de 1969 y 1970; y la Copa Argentina de 1969.

En la Selección nacional, participó de los mundiales Chile 1962 e Inglaterra 1966, en el que fue elegido por la prensa que cubrió la Copa del Mundo la distinción de ser el mejor 3 del Mundial.

En una encuesta de la revista "El Gráfico", realizada entre jugadores, dirigentes e hinchas a mediados de los '70, Marzolini fue nombrado como el mejor marcador de punta izquierda de la historia del fútbol argentino. (Télam)