deportes

Diego Simonet, máxima figura seleccionado argentino handball, dio positivo en coronavirus

Por Agencia Télam

27-10-2020 02:30

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball y que juega en el club Montpellier, de Francia, dio positivo en coronavirus y será dado de alta en las próximas 48 horas.

Así lo informó hoy a Télam el propio Simonet, quien expresó: "todo el equipo está en cuarentena hace quince días. Somos 16 jugadores en el equipo y doce estamos contagiados".

"Yo estoy diez puntos, sólo un día me sentí cansado como si hubiese jugado un partido. Una lástima cortar el ritmo que teníamos. Espero que no traiga secuelas", puntualizó Simonet, de 30 años y máxima figura de "Los Gladiadores".

Por esta razón, Montpellier suspendió sus partidos de la liga local y de la fase de grupos de la Copa de Europa.

Simonet, surgido en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, pasó de ese club a Sao Caetano de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022.

En esa institución ganó cinco títulos: dos Copas de Francia (2014 y 2016), una Copa de la Liga (2016), una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de Europa (2018), en la que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final con HBC Nantes.

Simonet fue, además, doble medallista panamericano (oro en Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015), y representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (Télam)