deportes

Diego Lemme: Walter Bou y Lucas Albertengo serían buenos refuerzos para Defensa

Por Agencia Télam

28-08-2020 07:45

El director de fútbol de Defensa y Justicia, Diego Lemme, consideró que los delanteros Walter Bou, de Boca Juniors, y Lucas Albertengo, de Independiente, "serían buenos refuerzos" para el equipo que conduce Hernán Crespo.

"Walter Bou y Lucas Albertengo serían buenos refuerzos para Defensa, los tenemos en consideración, pero entendemos que la negociación no es sencilla tanto por uno como por otro", indicó Lemme en diálogo con Télam.

"Es por eso que estamos viendo otras alternativas, lo mismo para incorporar un volante central, que son los puestos a cubrir por pedido del entrenador", prosiguió el dirigente.

Hasta el momento, el "Halcón" incorporó en forma definitiva al arquero Marcos Ledesma (Quilmes); renovó el préstamo del delantero Nicolás Leguizamón (Colón de Santa Fe); reincorporó al extremo derecho Ciro Rius (Rosario Central) y al arquero Diego Rodríguez, que estuvo a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero; y contrató al delantero Gabriel Hachen (Juárez FC de México).

Además sumó los préstamos hasta diciembre de 2021 del delantero Brian Romero (Independiente) y el defensor Franco Paredes y el mediocampista Enzo Fernández (ambos de River).

Diego Lemme, además, se refirió a la salud del lateral izquierdo Nahuel Gallardo -hijo del DT de River, Marcelo Gallardo-, como también al tema de la utilización de la "burbuja" sanitaria.

"Gallardo ya está entrenando nuevamente siendo que dio negativo de coronavirus el segundo testeo. No sabemos cómo se filtró porque en el club tratamos de no dar información sobre quienes se contagian para que no tengan problemas en su vida particular. Sí los informamos a la Conmebol, como corresponde", adujo.

"Mañana como todos los sábados habrá nuevos testeos y hemos desechado mantener al plantel concentrado a modo 'burbuja' en nuestro hotel del predio de Bosques por indicación del médico (Javier Lacky), considerando que si un jugador se contagia pueden contagiarse varios, como sucedió en River. Sí aplicaremos la 'burbuja' para los partidos por la Copa Libertadores como exige la Conmebol", detalló Lemme.

Precisamente, al reanudarse la competencia sudamericana, el equipo de Florencio Varela recibirá a Delfín, de Ecuador, en el estadio Norberto Tomaghello, el jueves 17 de septiembre a las 19, por la tercera fecha del Grupo G.

En la preparación para competir, Defensa enfrentará a Racing en un amistoso y falta confirmar encuentros con River y Vélez. (Télam)