deportes

Diego está sedado y estabilizado, dijeron los especialistas que lo asisten

Por Agencia Télam

06-11-2020 01:00

La psiquiatra y el psicólogo que atienden la salud mental de Diego Maradona, dijeron este mediodía que el exfutbolista "está estabilizado y se va a quedar unos días más" en la Clínica Olivos.

"Se le están dando los medicamentos más acordes con este momento, está sedado y se logró estabilizarle todo lo que tiene que ver con el sueño y con la alimentación, que son los dos parámetros importantes para su recuperación", señalaron el psicólogo Carlos Diaz y la psiquiatra Agustina Cosachov en breve diálogo con la prensa en la puerta de la clínica.

Ambos profesionales señalaron que trabajan en equipo con otros terapistas y con Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona.

Consultados sobre el cuadro de confusión que según Luque había afectado al ídolo mundial del fútbol días atrás, antes de su internación, Cosachov sostuvo que "recibe los tratamientos necesarios para su cuadro, esto es día a día, él está bien y su familia está al tanto de todo".

Maradona fue operado exitosamente el martes pasado de un hematoma subdural, y su recuperación "es muy buena", reiteró esta mañana Luque, quien insistió en que "Diego permanecerá internado, esta vez no haremos lo que él quiera". (Télam)