deportes

Diego cursa un excelente posoperatorio, asegura su médico personal

Por Agencia Télam

04-11-2020 12:15

Diego Maradona, quien fue operado anoche de un hematoma subdural en la Clínica Olivos, cursa un "excelente posoperatorio", según manifestó esta mañana su médico personal y quien lideró el equipo en el quirófano, el neurocirujano Leopoldo Luque.

Ante una gran cantidad de medios periodísticos y ya muy pocos hinchas, Luque salió a contar que "la evolución de Diego se está dando de un modo favorable sin complicaciones, se encuentra sin déficit neurológico y cursa un excelente posoperatorio".

Consultado por la cantidad de tiempo que se va a quedar en terapia e internado, el doctor Luque respodió que "la evolución es día a día y estamos observándolo".

"Vamos en sintonía con los médicos de terapia intensiva, los estados de ánimo son difíciles de evaluar en un posoperatorio. Nosotros evaluamos otras cosas, lo neurológico es favorable y mejoraron los parámetros de laboratorio. Cuando le retiramos el drenaje se sonrió y me agarró la mano", confió Luque.

Por el momento, Maradona está acompañado por Maxi, cuñado del abogado Matías Morla y ayudante personal de Diego, y por uno de sus sobrinos, que es el otro asistente con quien el actual DT de Gimnasia vive en la casa del country Campos de Roca, cerca de La Plata.

Para este mediodía se espera la llegada de los familiares directos, que pueden entrar por la puerta de la calle Arenales al 1500, y el regreso de su apoderado Matías Morla. (Télam)