deportes

Dieciséis demorados en la previa del partido entre Boca Juniors y Aldosivi de Mar del Plata

Por Agencia Télam

21-01-2019 12:00

Un total de 16 personas fueron demoradas anoche en los alrededores del estadio José María Minella de Mar del Plata, en la previa del amistoso de verano que Boca Juniors le ganó por 2-1 a Aldosivi.

La policía demoró a los hinchas -a quienes aplicó el derecho de admisión- por infracción a la ley de drogas y por intentar ingresar con bengalas, indicó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Las detenciones se realizaron en el marco del operativo denominado "Fútbol de verano y Operativo Sol 2018-2019".

En los cinco partidos amistosos de verano que se jugaron en el estadio mundialista de Mar del Plata entre el 13 de enero y el domingo último, fueron detenidas 75 personas.

La mayoría de los demorados fue por infracción a la ley de drogas, agregó el informe, que detalló que "tanto los ingresos como las desconcentraciones de las dos hinchadas se realizaron en cada partido sin ningún tipo de inconvenientes".

Los operativos preventivos fueron realizados por la Jefatura Departamental Mar del Plata y la Agencia para la Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

En todos los encuentros se realizaron "cacheos en los ingresos, controles de banderas y diversos elementos. Se evitó, además, que ingresen personas con pedido de captura vigente o con prohibición para participar en este tipo de espectáculos", concluyó el informe. (Télam)