deportes

Dictan prohibición de concurrencia a 148 simpatizantes de River Plate

Por Agencia Télam

17-01-2019 01:00

La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos de Fútbol dictó prohibición de concurrencia a la cancha por doce meses a 148 simpatizantes de River Plate, por la comisión de diferentes inconductas en un partido disputado en el estadio Monumental de Núñez en octubre pasado.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, informa que los apuntados hinchas 'millonarios' infringieron el artículo 95 del Código Contravencional de la ciudad de Buenos Aires, tipificada como “acceder a lugares distintos, según entrada o autorización”, según reza el texto.

El encuentro en cuestión se jugó el pasado sábado 27 de octubre, en ocasión del triunfo de River sobre Aldosivi de Mar del Plata por 1-0, por la Superliga.

Además, a otros 15 simpatizantes de Nueva Chicago se les aplicará una sanción de ocho meses de prohibición de concurrencia a estadios, por la comisión de diferentes inconductas en distintos cotejos del torneo de la Primera B Nacional.

La medida involucra a los hinchas Matías Correa, Gonzalo García, José Luis Fasce, Tomás Tumini, Gabriel Mendoza, Gabriel Serdán, Jonathan Pacheco, Víctor Sandoval, Ricardo Fernández, Juan Manuel Ozuna, Leonardo Díaz Galván, Mariano Alonso, Pablo Quiroz, Alan Julio Pérez y Walter Salazar.

Todos ellos están imputados de haber incurrido en distintas contravenciones en los partidos que la entidad 'verdinegra' sostuvo con Ferro, Los Andes y Olimpo de Bahía Blanca, respectivamente. (Télam)