deportes

Diarte defendió el reclamo de San Martín de Tucumán y dijo que quienes critican no entienden nada

Por Agencia Télam

23-08-2020 09:00

El defensor de San Martín de Tucumán Lucas Diarte aseguró que aquellos que sostienen que ese club quiere ascender "por escritorio", tras la presentación realizada en el TAS, "no entienden nada" de lo que sucedió en la temporada, donde el tucumano fue "el equipo de mejor efectividad" pero la AFA no reconoció sus derechos deportivos.

"¡Por favor! Que se respete el verdadero mérito deportivo", pidió el lateral a través de su cuenta de Twitter en medio de la polémica generada por la disputa entre el club tucumano y la AFA, que dio por finalizada la temporada, canceló los descensos y ahora pretende que los ascensos se decidan, a través de un torneo en el que todos tendrán las mismas posibilidades.

Esta decisión determinará que los equipos jueguen con planteles renovados ya que muchos contratos se vencieron el 30 de junio último y mientras los tucumanos sufrieron una notable sangría de jugadores, otros clubes comenzaron a sumar refuerzos ante la nueva chance que se les presenta para ascender a la Liga Profesional.

Diarte cuestionó a los que "dicen que queremos estar donde merecemos por escritorio y yo a ellos les digo que no entienden nada" y aunque no mencionó a ninguno en particular, su reacción llegó después de que Néstor Ortigoza criticara a los tucumanos al señalar que "quieren sacar ventaja y no jugar".

Diarte detalló la campaña realizada por San Martìn y destacó que "fue el equipo de mejor efectividad ya que obtuvo el 69.84 % de los puntos disputados (Boca, campeón de la Superliga logró el 69.57) y el que más puntos acumuló de los 32 equipos que disputaron la Primera Nacional: 44 unidades".

También fue "el que más ganó: 13 partidos de 21; el más goleador: 33 tantos; la valla menos vencida: 13 goles; terminó con el arco invicto en 11 partidos; conservó la cima 12 fechas; se mantuvo invicto durante 17 fechas con 12 victorias y 5 empates".

San Martín considera que al anunciar la AFA la finalización de la temporada tendría que haber proclamado los ascensos según los méritos deportivos de los equipos al momento de tomarse esa decisión por la pandemia del coronavirus, pero como su reclamo no tuvo respuesta decidió recurrir al TAS y espera el fallo de ese organismo disciplinario internacional, algo que se estima sucederá a mediados de septiembre. (Télam)